REVISTA ENEBRO-SECCIONES

Con el paso de los números nuestra revista ha ido tomando su formato y secciones que actualmente puedes encontrar. (En azul enlaces que se pueden visitar)

EDITORIAL. En ella la Junta Directiva comenta y opina los principales temas que afectan a nuestro pueblo en cada momento, sobre las actividades de nuestra asociación y sobre los contenidos de cada revista.

NOTICIAS. Intentamos recoger lo más fiel que podemos las noticias del ayuntamiento, de nuestro pueblo, de la comarca, de las otras asociaciones, noticias culturales y deportivas. En esta sección no se emiten juicios sino que intentamos recoger aquellos acontecimientos que a nuestro juicio son NOTICIA.

CARTAS A LA REVISTA: en esta sección recogemos las cartas de muy diversa temática que nos llegan a la redacción de nuestros socios. Las cartas deben ir firmadas, o con pseudónimo pero conociendo el autor la Junta Directiva. No publicaremos aquellas cartas en las que se ofenda expresamente a personas o instituciones.

OPINION: Sección en la que los autores expresan sus opiniones sobre muy diferentes temas, normalmente referidos a la actualidad local o comarcal.

PARACUELLOS. Sección de nuestro corresponsal en el pueblo vecino,. Carmelo Lozano, en la que escribe sobre diferentes temas de Paracuellos de la Ribera.

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN: Páginas dedicadas a comentar las actividades que realiza la asociación, y las noticias referidas a ella.

NI CON B, NI CON V: Dos páginas en las que la crítica es la protagonista. En ellas podemos encontrar las siguientes secciones:

  • NOTICIAS INFUNDADAS: son noticias que están en la calle, pueden ser o no ciertas, y siempre con sentido del humor. Es una de las secciones que sabemos más gusta a nuestros lectores.
  • EL APLAUSO Y LA MAZMORRA: Cada número damos un aplauso a quien a nuestro juicio se lo merece e igualmente mandamos a la mazmorra a quien también a nuestro juicio lo merece.
  • SONRISA LOCAL: Chiste gráfico con algún tema de actualidad local realizado por May, últimamente en conversación entre los santos "Blas" y "Roque".
  • FOTODENUNCIA: fotografías de lugares en los que habría que actuar de alguna manera para que las cosas fueran mejor.

PAGINAS CENTRALES: Páginas dedicadas a reportajes fotográficos sobre temas de actualidad, actividades de la asociación o acontecimientos recientes. También hemos publicado en algunas ocasiones planos.

COLABORACIONES: En esta sección que sigue a las páginas centrales publicamos las colaboraciones de nuestros socios y lectores sobre muy diversos temas. En este apartado cabe todo lo que se quiera publicar. Normalmente publicamos los artículos por orden de llegada salvo que algún escrito en cuestión trate sobre temas de actualidad que publicados en otro número no tendrían tanto sentido. Si tienes una colaboración no esperes a que la revista esté a punto de salir pues seguramente ya no habrá sitio y tendrá que quedarse para el siguiente número. ESPERAMOS VUESTRAS "COLABORACIONES"

VARIEDADES: Son pequeñas secciones fijas algunas de ellas realizadas por colaboradores fijos, y las de fotografía antigua realizadas por Mariano Alonso con el archivo fotográfico "Sabinius Sabinianus".

  • DESDE INTERNET. Por Pascual Asensio y Nacho Carnicer
  • SUCEDIO HACE.
  • SABÍAS QUE ... EN SABIÑÁN. Por Tomás Asensio Lázaro.
  • COPLAS DE MAELLA. Por Santiago Gumiel.
  • FOTOS PARA EL RECUERDO.
  • COMO CUIDAR TUS PLANTAS. Por Ángel Arévalo.
  • REMEDIOS CASEROS. Por Lourdes Asensio.
  • PENSAMIENTOS PROFUNDOS. Recopilados por Ramón Gómez
  • RATONES DE BIBLIOTECA


PASATIEMPOS, DATOS Y CURIOSIDADES. Pequeñas secciones incluidas en las dos páginas finales.

CONTRAPORTADA FOTOGRÁFICA:
Muestra de fotografías de nuestro pueblo.

VISITA ESTE ESTE ENLACE:
ANIMATE A ESCRIBIR EN NUESTRA REVISTA

<==VOLVER A ENEBRO