ASAMBLEA DE SOCIOS 2004

El pasado 8 de Enero de 2005 se celebró la Junta General Ordinaria de nuestra Asociación con la asistencia de más de 100 socios. La cita fue en el Pabellón, cedido de forma gratuita por la Junta Directiva de dicho local y a la cual damos las gracias.

El primer punto fue la lectura de actas anteriores y que se aprobaron por unanimidad. Seguidamente se informó de que al finalizar el año éramos 452 socios y se informó del estado de las cuentas que fueron aprobadas por unanimidad.

En el apartado de actividades se informó de lo realizado durante todo el año: Hoguera de San Antón, Charla-coloquio sobre el pantano de Mularroya, Excursión a la nieve, reuniónes para la publicación de un libro de José Ángel (de
Calatayud), subida al Enebro en Semana Santa, fiesta de San Jorge, homenaje al Juli, venta de parcelas, colaboración con Interjuntas en la Semana Cultural, lluvia de estrellas, exposición de fotos en San Roque, caldereta en San Roque, colaboración con la Comisión de Fiestas, papeleo para la comprar del Enebro, ramos de flores para Todos los Santos, calendarios de pared, marcha al Enebro el 26 de Diciembre y homenaje a Doña Manuela Cormán. También la publicación
trimestral de nuestra revista Enebro, colaboración con actividades de Interjuntas y la puesta en marcha y actualización de nuestra página Web.

En el punto 5 de subvenciones se informó que la DPZ nos había concedido una subvención de 1000 euros para la revista que estaba pendiente de cobrar y que la DGA nos había denegado una subvención para informática. También se informó que se ha pedido una subvención a la Comarca de Calatayud para la revista y otra a la DPZ para la exposición de Agosto y el cuadernillo que se publicó y que ambas estaban pendientes de contestación.

En el apartado 6 se dijo que se habían renovado los Estatutos porque así lo ordenaba la ley y que aunque había habido algún problema con el concepto Socio-familia ya estaba todo aclarado y que los estatutos estaban aprobados por la DGA.

En el punto 7, sobre la compra del Enebro, Pascual Asensio explicó todo el proceso realizado para la compra de las parcelas donde se encuentra el Enebro y José Martínez informó de que el coste del terreno había sido de 13800 euros las 23 hectáreas compradas, aparte los gastos de escrituras y otros que explicó al detalle. Monumentales de Aragón y para reforestación 2 hectáreas del entorno del Enebro.

Como proyectos, aparte de los ya comentados, se informó que se seguirá insistiendo al Ayuntamiento para que ceda el antiguo matadero a nuestra asociación y a otras del pueblo, como ya se tiene ofrecido. La actualización de la lista de socios para lo que se emitirá un boletín en la revista para que todos los socios lo rellenen y lo hagan llegar a nuestra asociación y que a partir de este número se incluya una lámina fotográfica en la revista que se espera sea pagada por empresas del pueblo a cambio de su publicidad.

Como último punto renovación de la Junta Directiva, se pidió gente que estuviera dispuesta a entrar en la Junta Directiva, pues han causado baja de dicha junta Luis Gil por motivos laborales y Nacho Carnicer por estudios. Se ofrecieron voluntariamente Iván Saldaña, Luis Fernando Nonay, Rubén Vela y Luis Lacruz.

En Ruegos y Preguntas:
-
Doña Avelina Simón solicitó que se hiciera alguna excursión a parte de la nieve y se le contestó que aunque ya se han programado algunas, que luego se han tenido que suspender por falta de gente, se tomaba nota y que este año ya se programaría alguna.
- Don Fernando Embid preguntó que quién había firmado como fiador del préstamo de adelanto de la subvención para la compra del Enebro a lo que se le contestó que habían sido algunos miembros de la Junta.

Una vez finalizada la Junta, se tomó un vino español y se brindó por los objetivos cumplidos y por los venideros, todo ello en un magnífico ambiente de hermandad y alegría por el buen funcionamiento de la Asociación Cultural "Sabinius Sabinianus".


Asamblea de socios celebrada en el pabellón el 8 de enero de 2005

 

Volver a ASAMBLEAS Volver a LA ASOCIACION