EL OLIVO DE LOS DESEOS

Una nueva actividad, propuesta por nuestro socio y amigo Tasio (para quien no lo conozca, el que actualmente vive en casa de “CURRO”), que llevamos a cabo con nuestros pequeños el día 27 de Diciembre fue “El Olivo de Navidad”.

Se trataba de adornar uno de nuestros queridos árboles (El Olivo del Abuelo) no con luces, bolas, guirnaldas como el estilo anglosajón, sino con unas tarjetas que cada uno de los niños del pueblo iría haciendo.

Para ello nos reunimos en la biblioteca a las 11:00 de la mañana y fueron acudiendo los niños con sus estuches. Se les proporcionó papel y cada uno de ellos dibujó y escribió sus deseos entorno al pueblo, al mundo, ect. Tras colocar los deseos en fundas de plástico, sobre las 12:00 nos dirigimos al olivo donde los niños colgaron en sus ramas todas y cada una de sus peticiones.

Rápidamente se repartieron zumos, refrescos y batidos, ya que el día no acompañó mucho y se puso a llover.

Todo esto fue grabado en video, tanto colectiva como individualmente a cada niño, y gracias a Tasio y a un amigo se realizaría un montaje que en una ocasión posterior sería proyectado para que los niños se sintieran los verdaderos protagonistas.

Con el mal tiempo que nos acompañó y ser la primera vez que se realizaba salió bastante bien y los niños pasaron un rato bastante agradable.

 

VER VIDEO DE LA ACTIVIDAD.

Volver a AGENDA
Volver a OTRAS ACTIVIDADES