ORGULLOSOS DE SABIÑÁN

Como hemos oído decir a nuestros abuelos que a su vez oyeron de los suyos: ¡Es de bien nacido, ser agradecido! y desde aquí queremos mandar nuestro agradecimiento a todos los que se sienten o se han sentido: “Orgullosos de Sabiñán”

A unos porque siendo naturales del pueblo es normal les tire la tierra, sus paisajes, sus raíces y vivencias, unas alegres y otras tristes, pero en definitiva porque todo esto ha calado en su corazón y hasta en sus huesos, aunque sería más acertado decir en sus mentes. Y a otros -en especial- porque no siendo nacidos en el pueblo, sin olvidar sus raíces, viviendo o no en él, lo sienten como una segunda “patria chica” y aprovechan cualquier oportunidad, en diferentes ámbitos sociales , para divulgar sus excelencias.

Por contrario hay quienes les cuesta reconocer que son de pueblo, otros que se autocalifican “ciudadanos del mundo” quizá por “darse pote”, y es que piensan que el haber nacido en un pueblo pequeño les hace “de menos” cuando son otras cosas o hechos los que marcan esta diferencia. No serán de muy fiar quienes mintiendo reniegan de su nacencia y más, si cabe, cuando sus antepasados también eran del mismo pueblo.

DOCUMENTOS DISPONIBLES

10 de diciembre
JOSE JOVEN- pintor  
9 de diciembre
FELIX LONGAS LAFUENTE - director de empresa.  
<==Volver a DOCUMENTOS